Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 23 de febrero de 2012

Un maravilloso autor

Charles Dickens fue un famoso novelista, uno de los más conocidos en la literatura universal y el principal de la era victoriana. Nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de Febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place (Inglaterra) en 9 de Junio de 1870.
Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descriptos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

Dickens sufrió un accidente ferroviario en Staplehurst, en el que los 7 primeros vagones cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue aquel donde se encontraba Dickens.
En temas amorosos no logró grandes metas, ya que tuvo varios fracasos matrimoniales de los cuales tuvo nada más y nada menos que 10 hijos.
 En 1833 publicó The Monthly Magazine, una serie de artículos descriptivos de la vida cotidiana, bajo el seudónimo de Boz. En 1836 publicó, siguiendo este estilo, "Los apuntes de Boz". A esta obra le siguió "Papeles póstumos del club Pickwick" (1836-1837), una obra en un estilo similar al de los cómics, que señaló una línea editorial.

Para mi opinión su mejor obra fue la de Oliver Twist es una de las novelas más celebres de la literatura universal. Fue escrita entre 1837 y 1839 y presenta en ella un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana. Dickens denuncia en esta obra la precaria situación de los orfanatos y el maltrato que se daba a los acogidos en ellos, la delincuencia y la marginalidad de Londres y el triste papel del sistema judicial, que no duda en castigar a un pobre niño.


Otra de sus mejores obras fue Historia de dos ciudades, que transcurre entre Londres y París en los tiempos de la Revolución Francesa y narra como Lucie Manette lucha por sobrevivir
links: es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/.../dickens/index.asp

jueves, 9 de febrero de 2012

acertarás?

Existen palabras de las cuales no sabemos su significado y son realmente interesantes! Por eso aquí os dejo 2 palabras aves si averiguas sus significados!
Si acertáis sus significados averiguareis con qué palabras  me identifico “yo”. 

¿Qué significa la palabra “Chupóptero”?

1-Persona que hace la acción de humedecer con la boca y con la lengua, lamer

2-Vástago que, al brotar en los árboles, chupa su sabia y disminuye el fruto

3- Persona que, sin prestar servicios efectivos, percibe uno o más sueldos

4-Deportista que tiende a realizar jugadas individuales, en detrimento del juego de equipo

5-Pieza redondeada, normalmente de caucho que chupan los niños durante la primera dentición para refrescarse la boca.


¿Qué significa la palabra” Pelagatos”?

1- Acción y resultado de pelar un animal doméstico

2- Persona pesada y molesta que a todo le pone faltas

3-Persona excesivamente lenta

4-Persona que puede causar daño o cometer actos delictivos

5-Persona con escasos recursos económicos



Aquí os dejo un links para encontrar las respuestas
http://www.definicion.org/

jueves, 2 de febrero de 2012

Higgs

Muchos físicos tratan de encontrar donde se haya una de las partículas más importantes de la física. Tras una serie de investigaciones se ha determinado que es cierto de que existe dicha partícula denominada el boson Higgs. Es una partícula compuesta por fermiones (electrones , protones , etc) y por bosones (asociados a la fuerza ,como los fotones de luz relacionados con las fuerzas electromagnética). Esto puede determinar la masa de otras partículas y confirmar de una vez el Modelo Estandar .



Peter Higgs fue el protagonista de este planteamiento (1964)
Actualmente se investiga en el Centro Europeo de Investigación nuclear sometido al acelerador de partículas de Ginebra haciendo chocar protones , para observar que la energía que en dicho choque se desprende , pueda a llegar a formar miniparticulass , las cuales se denomina bosones.

Respecto a la pregunta que le realizamos a Juan Carrasco el nos dijo que si se verificase la existencia de esta partícula se culminaría el Modelo Estándar y que puede influir en la tecnología ( teoría de Maxwell ). También nos tranquilizo comentándonos que no se produciría . Esa gran mentira de que, un agujero negro en el universo iba a tragarnos debido a la energía liberada en el acelerador de Ginebra 
Con que parte de tu cuerpo no te sientes bien? Y te gustaría operarte?

Te aseguro, que después de ver las imágenes que a continuación te mostraré y lo que que la gente ha sufrido y por lo que ha pasado, quizás podrías tener una nueva perspectiva de lo que es realmente malo, y quizá aquel defecto no te lo tomes tan apecho.
Las personas de este artículo, todas han tenido algún tipo de crecimiento anormal en su cuerpo que los convirtieron en ridículo o el fenómeno en su tiempo Algunas de estas deformaciones, afortunadamente han tenido una cirugía para corregir esas anomalías, mientras que para otras, no existe una cura o ayuda disponible.




 Hombre sin rostro.


José Mestre padece hemangioma, una condición que causa anomalías en los vasos sanguíneos y venas en su rostro. Causa gigantes depósitos de sangre en su rostro, por ende, se le ha desarrollado un gran tumor facial. Es comúnmente llamado “El Hombre sin Rostro”. Por otro lado, es importante destacar, que este sujeto se ha negado el tratamiento médico por ser un testigo de Jehová.

 Mano gigante.


Este hombre tenia la mano más grande del mundo. Se sometió a una cirugía de siete horas en Shangai para reducirla y hacerla funcional Antes de la cirugía, su dedo pulgar de la mano izquierdo media 10,2 pulgadas de largo y su dedo índice media cerca de 12 pulgada.
. Dede El Hombre árbol (Verrugas)

Esta condición de este hombre indonesio es la peor de los casos para los que tienen VPH. Por supuesto, Dede ha sufrido también de una condición genética, que hace que su sistema inmune no sea capaz de luchar contra la propagación de estos síntomas – que en la mayoría de los casos son las verrugas. Curiosamente, los especialistas afirman que su situación podría haber sido instigado por las altas dosis de vitamina B. Se le llama “hombre árbol” debido a su parecido con un árbol, Dede ha sido objeto recientemente de una serie de cirugías para eliminar crecimientos similares de ‘árbol’ en su cuerpo, afortunadamente, ya está en camino hacia la recuperación.

 Hombres lobos


Hipertricosis es una condición médica caracterizada por el crecimiento excesivo de vello en lugares del cuerpo donde el pelo no crece normalmente. Hipertricosis congénita es extremadamente rara y los que la padecen a menudo son llamados hombres lobos.


 

 Seres humanos con cuernos


Muchos creen que son solo mitos, pero la incidencia del ser humano con “cuernos” se ha documentado.Estos cuernos cutáneos, también llamado Cornu Cutaneum son lesiones en la piel, crecen en forma de ‘cono protuberates’ creando la apariencia de un cuerno.

. Gigantes tumores en la cara


Huang Chuncai sufre de un raro trastorno genético del sistema nervioso llamado Neurofibromatosis. La enfermedad causó la desactivación de los crecimientos en la cara, que comenzó cuando tenía cuatro años de edad. Ha tenido una cirugía para remover un tumor de 25 libras y otra para eliminar uno de 33 libras.
 Pie en el cerebro.

Los médicos afirman que nunca han visto nada como lo que encontraron dentro de la cabeza de Sam Esquibel. Cuando tenía sólo tres meses de edad, Sam fue sometido a una cirugía para remover un tumor cerebral que contenía un pequeño pie y otras partes del cuerpo formadas en partes.

  Pierna con enorme tumor


Chen Zongtao tiene un tumor en la pierna derecha que pesa 154 libras. El ha sufrido con ese tumor durante años porque no tiene dinero para pagar una cirugía que la elimine.
 Enorme tumor en el cuello.

Huang Liqian, 58, descubrieron un extraño crecimiento en la parte posterior de su cuello en 1990. El ignoro eso durante 17 años y se ha convirtió en un tumor de 33 libras. Por último, fue sometido a cirugía para eliminarlo en 2007.
 Árbol creciendo en el pulmón.

Un hombre ruso fue con tos con sangre al hospital mientras se quejaba de dolores en el pecho. Luego se observa que era un abeto de 5 centímetros cada vez más grande dentro de su árbol pulmonar. Dado que el árbol era demasiado grande para haber sido inhalado accidentalmente, los médicos creen que el hombre debe haber inhalado un brote que creció poco a poco en el interior de su pulmón.

Bebe con 16 dedos.

Un niño con 16 dedos en los pies nació en China en noviembre de 2008. El pequeño también tiene los cinco dedos en cada mano, pero no tiene los pulgares. El niño sufre de una condición genética llamada Polydactylism, y su familia dice que tienen que extraerle los dedos extras quirúrgicamente.

 Hombres con colas.

La mayoría de las personas piensan que es un mito, existen historias sobre personas que tienen colas. Si bien la evolución ha eliminado este rasgo que para la mayoría de nosotros, estas imágenes muestran raros casos donde personas aún nacen con pequeñas colas, que son una extensión de la columna vertebral.

 Tumor en el Labio inferior.

Esta niña de 8 años de edad procedente de China sufre de un gran tumor en su labio inferior. Ella nació con eso y su familia no ha podido pagar la cirugía para eliminar el tumor.


queréis acción?


¿Estas aburrid@ y no sabes que hacer hoy?
Te propongo que veas no una película, sino un Peliculón.  
      
Se trata de una película que  tiene una buena mezcla entre el cine de acción y el drama. Por lo tanto triunfa y entretiene durante todo el tiempo. Claro está que la acción es excelente, y que la fotografía (el uso de las cámaras) de la película es muy variado y atractivo. 
¿Os podéis hacer una idea de la película de la que os hablo?

The Bourne Identity
Dirección: Doug Liman.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 118 min.
Interpretación: Matt Damon (Jason Bourne), Franka Potente (Marie St. Jacques), Chris Cooper (Conklin), Clive Owen (El Profesor), Brian Cox (Ward Abott), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Wombosi), Gabriel Mann (Zorn), Julia Stiles (Nicolette), Orso Maria Guerrini (Giancarlo), Tim Dutton (Eamon), Denis Braccini (Picot)
Guión: Tony Gilroy y William Blake Herron; basado en la novela de Robert Ludlum.
Producción: Patrick Crowley, Richard N. Gladstein y Doug Liman.
Producción ejecutiva: Frank Marshall y Robert Ludlum.
Música: John Powell.
Fotografía:
 Oliver Wood.
Montaje: Saar Klein.
Diseño de producción: Dan Weil.
Dirección artística: Laurent Piron, Bettina Von den Steinen.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.
Estreno en España: 8 Noviembre 2002.


Ahora veréis El argumento y os demostraré de la gran película de la que estoy ablando.

Un hombre amnésico (Matt Damon) es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes linguísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de alto riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. En una caja de seguridad de Zurich encuentra una colección de pasaportes, una suma considerable de dinero, un arma automática... un nombre, Jason Bourne, y una dirección en París. Todo esto no significa nada para él pero Bourne se da cuenta muy pronto de que aunque él no conozca a nadie, hay gente que sí parece reconocerle y que no le desean nada bueno... Bourne conoce a una chica alemana llamada Marie Kreutz  que atraviesa una mala racha y le hace una oferta desesperada: diez mil dólares por llevarle a París. Con reservas, Marie coge el dinero y emprende un viaje con ese hombre que cambiará su vida para siempre. La pista sobre el pasado de Bourne les conduce de Europa al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Allí descubren la existencia de Treadstone, una controvertida operación clandestina. Mientras Bourne y Marie tratan de permanecer escondidos en Francia, los poderosos responsables de Treadstone harán todo lo posible por encontrar a Bourne y “neutralizarle” cuanto antes.

El brillo del guión reside en la inteligencia implacable de Jason Bourne es el personaje principal y destaca ya que es el mejor asesino del mundo, reluce principalmente su extrema confianza en sus habilidades. Existen situaciones agonizantes en esta cacería del ratón y el gato que se desarrolla durante la película, pero Bourne siempre sale triunfante con salidas ingeniosas y extremadamente violentas.. Bourne reniega de su vida pasada como asesino, pero no duda en utilizar todas sus habilidades aprendidas para castigar sin piedad a sus perseguidores.

Creo que no existe ninguna escena que pueda tener mejora ya que pienso que la película está muy conseguida y es por ello por lo que ha conseguido varios premios como;
§  2003 ASCAP Film and Television Music Awards Mejor banda sonora original: John Powell Ganador
§  2003 Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films Mejor película
§  2003 American Choreography Awards Mejor coreografía en escenas de acción: Nick Powell Ganador
§  2003 Art Directors Guild Mejor película
Otro final: podría haber ocurrido que Jason fuera sido pillado por sus ex-compañeros, y fuese sido asesinado junto con su compañera y amante Marie,

 aquí os dejo el Trailer de la película


NO OS LA PERDAÍS