Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 2 de febrero de 2012

Higgs

Muchos físicos tratan de encontrar donde se haya una de las partículas más importantes de la física. Tras una serie de investigaciones se ha determinado que es cierto de que existe dicha partícula denominada el boson Higgs. Es una partícula compuesta por fermiones (electrones , protones , etc) y por bosones (asociados a la fuerza ,como los fotones de luz relacionados con las fuerzas electromagnética). Esto puede determinar la masa de otras partículas y confirmar de una vez el Modelo Estandar .



Peter Higgs fue el protagonista de este planteamiento (1964)
Actualmente se investiga en el Centro Europeo de Investigación nuclear sometido al acelerador de partículas de Ginebra haciendo chocar protones , para observar que la energía que en dicho choque se desprende , pueda a llegar a formar miniparticulass , las cuales se denomina bosones.

Respecto a la pregunta que le realizamos a Juan Carrasco el nos dijo que si se verificase la existencia de esta partícula se culminaría el Modelo Estándar y que puede influir en la tecnología ( teoría de Maxwell ). También nos tranquilizo comentándonos que no se produciría . Esa gran mentira de que, un agujero negro en el universo iba a tragarnos debido a la energía liberada en el acelerador de Ginebra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario