Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 23 de febrero de 2012

Un maravilloso autor

Charles Dickens fue un famoso novelista, uno de los más conocidos en la literatura universal y el principal de la era victoriana. Nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de Febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place (Inglaterra) en 9 de Junio de 1870.
Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descriptos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

Dickens sufrió un accidente ferroviario en Staplehurst, en el que los 7 primeros vagones cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue aquel donde se encontraba Dickens.
En temas amorosos no logró grandes metas, ya que tuvo varios fracasos matrimoniales de los cuales tuvo nada más y nada menos que 10 hijos.
 En 1833 publicó The Monthly Magazine, una serie de artículos descriptivos de la vida cotidiana, bajo el seudónimo de Boz. En 1836 publicó, siguiendo este estilo, "Los apuntes de Boz". A esta obra le siguió "Papeles póstumos del club Pickwick" (1836-1837), una obra en un estilo similar al de los cómics, que señaló una línea editorial.

Para mi opinión su mejor obra fue la de Oliver Twist es una de las novelas más celebres de la literatura universal. Fue escrita entre 1837 y 1839 y presenta en ella un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana. Dickens denuncia en esta obra la precaria situación de los orfanatos y el maltrato que se daba a los acogidos en ellos, la delincuencia y la marginalidad de Londres y el triste papel del sistema judicial, que no duda en castigar a un pobre niño.


Otra de sus mejores obras fue Historia de dos ciudades, que transcurre entre Londres y París en los tiempos de la Revolución Francesa y narra como Lucie Manette lucha por sobrevivir
links: es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/.../dickens/index.asp

1 comentario:

  1. ....My dear... very important that yopu publish the posts with your SELF-PORTRAIT VIDEO CLIP AND THE ONE ON THE GRIFFON VULTURE.... youŕe falling onto a dangerous area!!!Meet requirements in the post on Dickens...you don include anything about the only play he wrote.... MAKE YOUR POST PERSONAL ...DON 'T JUST CUT AND PASTE!!!

    ResponderEliminar