Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 3 de noviembre de 2011

El gran pintor "Delacroix"



Delacroix (1798-1863) fue uno de los grandes pintores románticos del siglo XIX. Con un gran dominio del color, Delacroix supo llevar la actualidad política a sus lienzos convirtiéndose en uno de los referentes de su época, siendo una de las influencias de los impresionistas. 
Delacroix fue un pintor apasionado y moderno, plenamente romántico, que rompió con los convencionalismos del movimiento neoclásico para plasmar en sus cuadros la pasión, el drama y el sentimiento sin contención en una plenitud de color y movimiento

Caixa Madrid acaba de inaugurar el pasado 19 de octubre una exposición dedicada a Delacroix en la que se reúne más de 100 obras, entre las cuales destacan algunos de sus óleos más conocidos como "Grecia expirando sobe las ruinas de Missolonghi" (Museo de Bellas Artes , Burdeos), uno de los bocetos de la "Muerte de Sardanápalo" (Museo del Louvre, París) o "Las mujeres de Argel en su aposento" (Museo del Louvre, París), prestada para la muestra.

                                         
                                “El Naufragio del Don Juan” -

 
Para mi esta es la obra que más me llama la atención de Delacroix,, esta pintura muestra la fuerza y la maldad que puede llegar a tener el mar, de esta manera podemos ver como se reflejan las  personas un estado de angustia y temor.

1 comentario:

  1. Nice go, dear!!! Anyway I miss some tourist information indicated through links. You must insert the links on top of the words you want to get the reader extra information about!!!.Don´t cut and paste and include your web sources!!!! Don´t forget your welcoming message and expand your profile!!!

    ResponderEliminar