Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 10 de noviembre de 2011

Una gran mujer que ha marcado la historia

Oliva Sabuco, nació en Alcaraz, Albacete, España, en 1562, y no se conoce la fecha de su fallecimiento. Tuvo una sólida formación humanística e intelectual.
Su obra, publicada en 1587,
La nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre, desarrollaba de manera socrática, un diálogo entre pastores, indagando y reflexionando sobre las causas naturales que hacen al hombre crecer y conservar la salud, o enfermar y morir prematuramente.
Afirmaba que había una estrecha relación entre la mente y el cuerpo, de manera que un malestar psíquico podía acarrear un malestar físico, incluso una enfermedad. Invitaba a los médicos a tratar a sus pacientes como un todo: cuerpo, mente y ánima.
Tanto la Nueva Filosofía como su autora recibieron grandes elogios en su época, por el contenido científico y filosófico del libro. La fama de su trabajo creció desde la primera edición en 1587 a lo largo de las ocho ediciones, hasta la de 1734 y su obra tuvo divulgación en Europa e Inglaterra.
Durante varios siglos se dudó de la autoría de sus obras, por considerar que resultaba "demasiado intelectual " para ser obra de una mujer. No se sabe cuándo murió.

   Link Biografía:
http://mujeresquehacenl ahistoria.blogspot.com/2008/07/siglo-xvi-oliva-sabuco.html






Link foto: http://www.uclm.es/ceclm/publicaciones/bio_sabuco.htm

1 comentario:

  1. Please...talk to me about your absences!!!!Please DON'T CUT OR PASTE!!! make posts more personal... Include and explain the word PSICOSOMATIC in your post!!!!

    ResponderEliminar