Nadie camina más, que quién no sabe a donde va...

Todo acto de bondad es una demostración de poderío....

jueves, 24 de mayo de 2012

Un gran viaje

PRIMER DIA :
Partimos de Córdoba dirección al Valle del Jerte un día de primavera. El camino fue un poco penoso ya que la carretera Córdoba - Badajoz es peligrosa. Tardamos unas 4 horas en llegar a nuestro destino que era un precioso pueblo del centro de Cáceres llamado, Trujillo .Nos alojamos en un hotel rural llamado Sotorreña.

En nuestra primera salida nos dijimos hacia al monasterio de Guadalupe, posteriormente comimos el plato típico de la zona que era cochifrito en la plaza mayor de dicho pueblo. De vuelta a Trujillo visitamos el castillo y el casco antiguo de allí.

SEGUNDO DIA:
El segundo día visitamos Cáceres capital con un impresionante casco antiguo comiendo en una tasca que había en la calle Puerta de Mérida. Hicimos una visita turística por la catedral, el parador, sus murallas, etc.
Hacia la media tarde volvimos al hotel pasando antes por el museo del vino que hay en Trujillo.

TERCER DIA:
Nos levantamos temprano porque nuestro viaje iba a hacer largo, nos dirigíamos hacia la zona norte de Cáceres. Nuestro próximo destino era Hervás y Granadilla. Me llamo mucho la atención, como florecían los cerezos del Valle del Jerte en esta época .

Llegamos primero a Hervás, un pueblo declarado patrimonio histórico-artístico con una bellísima judería llena de callejuelas estrechas y sinuosas, intactas al paso del tiempo. Su judería esta incluida dentro de la red de juderías de España. Esta zona esta alojada junto al río Ambroz.

Seguimos hacia Granadilla, un pueblo que pertenece al programa de recuperación de pueblos abandonados.
Es muy importante por su entorno natural ya que se encuentra rodeado de pinos, eucaliptos ,etc. Los paisajes de alrededor son de una belleza increíble tanto es así que al director de cine
Por la tarde , de vuelta a Placencia , pasamos por el monasterio de Yuste sitio este donde murió el emperador Carlos V.

CUARTO DIA:

Antes de partir hacia casa, visitamos el parque nacional de Monfrague donde estuvimos hora y media subidos a un camión paseando por el parque viendo todas sus especies tanto animales como vegetales que posee. Después fuimos a comer a Plancencia . Visitamos su casco antiguo su catedral y todas sus tabernas probando el vino típico de la zona llamado, Pitarra . Posteriormente nos fuimos al hotel recogimos nuestras cosas y volvimos para casa.